No descartan pedir un juicio político a Capitanich.

Diputados opositores chaqueños dejaron abierta hoy la posibilidad de solicitar el juicio político al gobernador Jorge Capitanich, luego de presentar un pedido de informes acerca del viaje que hizo el mandatario a países de América Central en el avión oficial de la provincia.

Los legisladores del interbloque de la UCR-Alianza, encabezados por su titular, Carim Peche, anunciaron que pedirán la intervención de los organismos de control provincial y podrían realizar una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la Justicia.

También se refirieron a la posibilidad de avanzar con un pedido de juicio político a Capitanich, de acuerdo con lo establecido en la Constitución provincial.

Los diputados provinciales pidieron que se les informe por qué en el sitio “web de la gobernación se anunció oficialmente” que Capitanich “tomaría licencia del 28 de diciembre al 6 de enero” mientras que desarrolló un viaje que, de acuerdo a la versión del Ejecutivo provincial fue “oficial”.

“Si fue un viaje oficial, ¿Cual fue la necesidad de trasladar a miembros de su familia?”, señalaron los legisladores.

Además, indicaron que “si son ciertas las declaraciones públicas del señor gobernador, que el viaje fue de carácter oficial aprovechando la necesidad de realizar el servicio técnico en la República de Panamá, solicitamos justifique mediante la presentación de la documentación correspondiente tales afirmaciones”.

Capitanich, quien viajó junto a sus hijas a Centroamérica en un avión de la Gobernación, afirmó que utilizó esa nave porque la visita a Panamá y Haití también incluía una agenda oficial, lo cual generó una fuerte polémica en la provincia.

El mandatario debió salir a dar explicaciones sobre el viaje luego de que su vice Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien quedó al frente del Ejecutivo durante sus diez días de ausencia, encendiera el debate al denunciar que no se le había informado el motivo de la salida del país del gobernador.

“No estuve de vacaciones. Estuve con funcionarios de Panamá y Haití gestionando ejes importantes de comercialización: exportación de arroz, de carne bovina y la exposición en dicho país de todos los Estados miembros de la Zicosur”, dijo Capitanich.

 

Fuente: 24gobernadores.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s