Las vaquitas son ajenas

Cablevisión obtuvo en los últimos 12 meses una ganancia extraordinaria de entre los $ 1200 y 1500 millones por incrementar las tarifas en clara violación de la Ley de Lealtad Comercial.

Cablevisión, la operadora de cable del multimedios Clarín, obtuvo en los últimos 12 meses –enero de 2011 contra enero de 2012– una ganancia extraordinaria que rondaría entre los $ 1200 y 1500 millones por incrementar las tarifas de manera inconsulta, en clara violación de la Ley de Lealtad Comercial. Según una alta fuente de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, este es el dinero que los 4,5 millones de clientes pagaron de más por el incremento tarifario que la empresa decidió.

La Resolución 50, publicada en el Boletín Oficial a principios de marzo de 2010, fijó el abono básico del servicio de cable en $ 109 pero la firma del Grupo Clarín se declaró en desobediencia y empezó a cobrar $ 147 desde febrero de 2011, es decir, $ 38 más de los que pagaron por un servicio similar los usuarios de otras compañías de cable. Esta resolución, que detalla cuidadosamente todos los costos que tienen las empresas de cable y el beneficio medio que tienen las empresas, estableció, complementada por la 36/11, el precio de la tarifa en $ 147.

 

 

Fuente: infonews.com

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