“Hoy un pibe se puede comer nueve años por un papel en el bolsillo”

Asumió al frente de la secretaría el pasado mes. El excanciller y flamante secretario de del SEDRONAR, Rafael Bielsa, sostuvo que “hoy un pibe se puede comer nueve años por llevar un papel en el bolsillo. Y eso no puede ser”, según trascendió de diversos encuentros que mantuvo esta semana con jueces, secretarios y ministros y que reproduce este sábado el diario Perfil
 
Rafael Bielsa.

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico avanza hacia una reforma estructural por lo que Bielsa ordenó una auditoría a la Sindicatura General de la Nación (Sigen), de acuerdo al matutino porteño.

En ese sentido, el secretario ya habría mantenido varias reuniones, entre otros con José Sbatella, titular de la UIF; Esteban Righi, procurador general de la Nación, el ministro de Justicia, Julio Alak y su par de Seguridad, Nilda Garré. Busca elaborar un diagnóstico interno y externo del organismo para acercarle propuestas a la Presidente Cristina de Kirchner.

En uno de esos encuentros, Bielsa soltó que “hoy un pibe se puede comer nueve años por llevar un papel en el bolsillo”. “Lo más correcto y democrático sería tratar de alcanzar consensos para modificar la ley vigente -Ley de Estupefacientes 23.737-, no sólo en el sentido de hacer no punible la tenencia para uso personal de determinada sustancia sino en otros aspectos”, habría manifestado ante un funcionario judicial.

La postura del excanciller compatibiliza con el fallo Arriola de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional la penalización de un adulto por consumir marihuana sin poner en riesgo a un tercero.

 

Fuente: ambito.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s