Guatemala: “El Cambio ha comenzado”, aseguró Perez Molina

El polémico presidente aseguró durante su discurso de toma de posesión que “trabajaremos por la paz y seguridad integral, orden y transparencia”. ¿Quién es el nuevo mandatario?

En un discurso de cuarenta y cinco minutos, que fue interrumpido repetidamente por los aplausos de los asistentes, el flamante presidente Otto Pérez Molina dijo que la confianza y respaldo de los guatemaltecos es un gran compromiso y responsabilidad.

Entre los asistentes figuraban los presidentes de México, Colombia, y Haití, así como Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias.

“El compromiso es respetar y hacer que se respete la ley, ordenar un gobierno abandonado y corrupto para garantizar los resultados de su gestión en cada área, una administración por resultados”, afirmó.
 
De 61 años, fundador del Partido Patriota, Pérez Molina está acusado por algunas organizaciones de violaciones a los derechos humanos mientras fue militar con mando durante el combate a la guerrilla, aunque él, además de negar esas denuncias, se jacta de ser uno de los firmantes de los acuerdos de paz que terminaron en 1996 con 36 años del conflicto interno y unas 200 mil víctimas.

 

El nuevo mandatario aseveró que recibe un país en crisis, cerca de la quiebra económica y moral, encontró un país con una infraestructura abandonada, con una deuda flotante sin precedentes, manejo de programas sociales con fines políticos y populistas que no rompieron con el círculo de la pobreza.
 
Dijo estar consciente del sufrimiento de la sociedad por las carencias y desigualdades derivado del conflicto armado interno.
“Viví la guerra, sufrí al igual que mi generación, participé como representante del Ejército en la firma de los Acuerdos de Paz, que en los últimos años se han traicionado y no se han cumplido”.
 
“Mi sueño es ser la última generación de la guerra y la primera generación de la paz”, expresó. En materia de seguridad indicó que su compromiso es prevenir el delito, defendernos de los criminales, fomentar nuevos ámbitos de convivencia pacífica, ejecución de seguridad ciudadana, fronteriza y regional que serán su prioridad.
 
Explicó que necesita el apoyo interno y de países amigos como México, Centroamérica, Colombia y Estados Unidos para luchar en forma conjunta. 
 
 
Fuente: intonews.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s