“Aspiramos a que las provincias adopten las PASO”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anticipa que su cartera profundizará las políticas inclusivas. Afirma que la presidenta está todo el tiempo en contacto con sus ministros, pronostica una relación razonable con el PRO y considera improbable un divorcio del gobierno con la CGT.

En la pantalla del plasma se suceden, una a una, las caras de diferentes bebés. Desde su escritorio en el despacho del Ministerio de Interior, Florencio Randazzo mueve el mouse para mostrar, localidad por localidad, las caras de los bebés que desde el 1º de enero quedan registradas cuando se tramita, sin costo, el DNI Digital Cero Año. Al comenzar la entrevista con Tiempo Argentino, el contador indicaba 1509 nacimientos en todo el país. Una hora después, el sistema daba cuenta del nacimiento de otro argentino.
“Antes se le daba a la madre un documento manual y sin foto. A partir de ahora, entregamos una tarjeta en la que se puede ver el rostro del bebé, su huella digital y la firma de la madre –explica Randazzo– mientras sigue investigando, mouse en mano, cuántos niños nacieron en las localidades más remotas. Es una forma de darle garantía a la identidad al bebé y de evitar la trata. También le damos a la mamá una garantía si viaja al exterior porque ahora cumplimos con las normas internacionales. Le damos un nuevo documento material con costo cero, sí, pero también le estamos asegurando que pertenece a una nueva Argentina. Ese bebé nace en un país diferente, con políticas de inclusión. El DNI para los recién nacidos implica movilidad ascendente.”

–Su impronta como funcionario siempre estuvo ligada a la gestión. Primero con los nuevos DNI, después con los pasaportes y con la Agencia de Seguridad Vial. ¿Se propuso algún desafío para este nuevo período al frente del Ministerio del Interior?
–Simple. Profundizar lo que hicimos en los últimos cuatro años. Pero no es sólo una consigna, es real. Además del DNI y el pasaporte llevamos adelante el desafío de la reforma política que permitió un régimen de selección de candidatos que hizo mucho más democrática la vida política con las PASO. Nunca dudamos de que se iban a hacer porque había detrás de eso una decisión de la presidenta, pero hasta último momento los líderes de la oposición cuestionaban la posibilidad de que se hicieran. Y aspiramos a que las provincias adopten las PASO para la elección de sus candidatos locales. Además, implementamos un sistema para que los inmigrantes puedan radicarse legalmente en el país con la Ventanilla Única: en un mismo lugar se realiza el trámite de residencia legal y el del DNI.

 

 

Fuente: infonews.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s