Obreros del aserradero esperan una definición

Fabril Maderera sigue clausurado. El juez dispone de cinco días para decidir si la firma vuelve a operar.

 

EN EL LUGAR DOS HORAS DURO LA INSPECCION SOBRE LA LIMPIEZA DEL ASERRADERO.

Empleados del aserradero Fabril Maderera, de Orán, esperan que la justicia decida revertir la clausura de la firma, clausurada en diciembre a raíz de denuncias de los vecinos sobre la contaminación producida por la viruta y el aserrín que produce durante su actividad.

El juez Raúl López, quien realizó el jueves una inspección del lugar, dispone de 5 días para decidir si mantiene la clausura -dispuesta originalmente por la juez Norma Vera en diciembre-, o si levanta la sanción.

Durante más de dos horas el magistrado recorrió las instalaciones del aserradero, en compañía de auxiliares de justicia, inspectores municipales, técnicos, el propietario de la firma Daniel Loutaif e incluso personal policial.

En la inspección, Loutaif explicó la limpieza que realizaron en el lugar y cómo, a partir de ahora, se hará el tratamiento y recolección de la viruta y el aserrín que los vecinos, aseguran, contaminó las calles aledañas al lugar donde está radicado el aserradero.

Los empleados -que la semana pasada se movilizaron- remarcaron que esperan la decisión del juez para volver a trabajar. Los vecinos, en cambio, esperan que la empresa cumpla con la promesa de mantener limpio el lugar.

 

Fuente: Diario EL Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s