El fiscal confirmó la citación a Freydoz

Avanza la investigación judicial por la muerte de carlos soria. Miguel Ángel Fernández Jadhe ratificó que, según el perito oficial, la viuda del ex gobernador de Río Negro es “imputable”. El juez Emilio Stadler quedará al frente de la causa el lunes y podría convocarla a mitad de semana.
 

El fiscal Miguel Ángel Fernández Jadhe adelantó ayer que Susana Freydoz, la viuda del fallecido gobernador de Río Negro Carlos Soria, única acusada en la causa que investiga la muerte del mandatario, “es imputable” según la pericia del perito oficial Ricardo Rizzo, y confirmó que “a mitad de semana” ya estarán dadas las condiciones para que se la cite a prestar declaración indagatoria. El juez designado por sorteo Emilio Stadler se hará cargo de la causa a partir del lunes próximo.
Fernández Jadhe terminó así de confirmar la información que consignaba que la pericia psiquiátrica efectuada por el profesional designado por el Poder Judicial arrojaba resultados en dirección de constatar la imputabilidad de la viuda. “El perito oficial, Ricardo Rizzo, no la considera inimputable; la considera imputable”, afirmó el fiscal. De esta manera, la pericia psiquiátrica de Carlos Cornaglia (perito de parte) que sostiene la “inimputabilidad” de la acusada –en línea con la estrategia de los letrados de Freydoz– difiere de la oficial.
Aunque el fiscal consignó que se expedirá luego de la evaluación de la pericia, adelantó que con la realización de nuevas pruebas, y ya con la participación del juez   Stadler, Freydoz estará en condiciones de ser citada a prestar declaración indagatoria a mediados de la semana próxima. “Falta la prueba toxicológica, que se va a hacer en Salta, y otras más. A mitad de semana ya vamos a tener elementos para indagarla”, anunció en declaraciones radiales. 
El funcionario también defendió el accionar judicial en torno a las dilaciones producidas en el avance de la causa –en particular en relación a la citación a indagatoria de Freydoz–, y efectuó una comparación: “Miren lo que pasó con el caso de La Plata, donde la Cámara rebotó todo y lo mandó para atrás”. Fernández Jadhe se refirió así a la decisión de la Cámara de Casación de revocar la prisión preventiva del karateca acusado de asesinar a cuatro mujeres.
El juez subrogante Juan Pablo Chirinos informó que hasta el jueves se recibieron “todas las declaraciones testimoniales ordenadas por el tribunal, sin que las partes hayan solicitado la declaración de nuevos testigos”. Entre ellos, según fuentes judiciales, declararon el médico, el enfermero y el chofer de la ambulancia que acudieron a la chacra de Paso Córdoba minutos después del fallecimiento.

 

 

Fuente: tiempo.infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s