“Doctor usted ya no es gerente, así me enteré”

 

Sergio Gutiérrez dejó ayer la gerencia del hospital Señor del Milagro. El médico estuvo en el cargo cuatro años. Le habían aceptado la renuncia hace un mes pero nadie le aviso nada.

 
EL ULTIMO EN ENTERARSE GUTIERREZ DEJO AYER LA GERENCIA MOLESTO

Natalia Meja, El Tribuno

Sergio Gutiérrez confirmó ayer a El Tribuno que ya no es gerente general del hospital Señor del Milagro. Fue relevado del cargo, según figura en el sistema informático del Ministerio de Salud Pública desde el 10 de diciembre pasado, pero lo curioso es que nadie se lo notificó.

“Sí, esta mañana (por ayer) me enteré de casualidad, nadie me comunicó oficialmente nada. Haciendo un reclamo administrativo me dijeron: “Doctor usted ya no es gerente’”, comentó el profesional. Si bien el médico había puesto su cargo a disposición del Gobernador, tras cumplir cuatro años en la gestión, la forma en la que se enteró de su salida le hizo pasar un pésimo momento.

Mucho peor: después de esa charla, el profesional siguió averiguando, creyendo que era un mal entendido. “Y resultó que en el sistema aparece que el 10 me aceptaron la renuncia”, contó el exgerente.

Gutiérrez, entonces, no dudó en entregar ayer mismo el mando al subgerente Alvaro Goiret. Hoy comenzó su licencia.

“Me voy… a pesar de que me tendrían que haber avisado oficialmente y no haberme enterado por un administrativo. No entiendo por qué ninguna autoridad habló conmigo antes”, se quejó el médico quien ya tiene decidido retornar a la atención en las salas del viejo hospital.

Sin nombres

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia no confirmaron que Gutiérrez fue relevado de su cargo, aunque desde Prensa de ese organismo deslizaron que la aceptación de la renuncia era inminente.

A más de un mes de la reasunción de Juan Manuel Urtubey no se conoce el nombre de la persona que reemplazará al saliente directivo.

Un edificio nuevo

Gutiérrez hizo un balance de su gestión. Cree que fue buena, aunque quedan cosas por hacer.

“Por desgracia nuestro hospital es un hospital que necesita ayuda permanente del Gobierno por la misma antigedad que tiene. He planteado que es hora de pensar en un nuevo edificio porque este ya cumplió su ciclo en todos los aspectos”, indicó el profesional.

Y concluyó: “Me hubiera gustado dejar el hospital en una casa nueva. Este es el anhelo de todos lo que trabajamos ahí”.

Gutiérrez había asumido en la función pública el 19 de diciembre de 2007.

 

Fuente: Diario EL Tribuno

Responder

