Cooperativistas pavimentan calles de Finca Valdivia

Los obreros pertenecen a 34 grupos. Primero se trabajará en dos cuadras y media. El proyecto es amplio.

VALDIVIA UNA MAQUINA COMENZO A REMOVER LA TIERRA EN EL BARRIO.

En la cuadra que une Finca Valdivia con El Círculo se alista la superficie para que los obreros comiencen pronto las tareas de pavimentación. Ayer se iniciaron las obras que finalizarían el próximo mes: se trata de una primera etapa que abarcará dos cuadras y media del primero de los barrios y que dio empleo a cooperativistas.

El proyecto final prevé unir la ruta 26, camino a La Isla, con Finca Valdivia. Se pavimentará las cuadras por donde circulan los colectivos.

Los obreros pertenecen a 34 cooperativas que funcionan en la ciudad y que trabajan en forma coordinada con la Municipalidad capitalina. “Una vez que terminemos esta lo que empezamos hoy (por ayer) proyectaremos la pavimentación de todas las cuadras por las que ingresa el colectivo desde la ruta 26”, explicó Jorge Salas, miembro de la Mesa de Gestión de las cooperativas.

La estructuración del frente de cooperativas representó una alternativa laboral para más de 600 vecinos de la ciudad. Todo trabajan en la ejecución de obras en distintos barrios. Desde el 2005 hasta la fecha los obreros de esos grupos construyeron cientos de viviendas, pavimentaron calles, fabricaron adoquines, realizaron cordón cuneta, refaccionaron escuelas e intervinieron en el encausamiento del Arenales. En las cooperativas trabajan hombres y mujeres de entre 18 y 60 años, idea que se convirtió en una fuente laboral.

 

 

Fuente: Diario EL Tribuno

Un comentario en “Cooperativistas pavimentan calles de Finca Valdivia

  1. Hoy 16 de Mayo del 2012, y no terminan de pavimentar solo dos cuadras, es una verguenza que demoren tanto……………………………………………….. 🙂

Deja un comentario