Bariloche renace tras las cenizas

 Volvieronlos vuelos y la ocupación hotelera subió un 40 por ciento en la ciudad. Los servicios estaban suspendidos desde junio por la erupción del volcán chileno Puyehue.

Las reservas hoteleras en San Carlos de Bariloche subieron a un 40 por ciento de ocupación luego del retorno de los vuelos que habían sido suspendidos desde junio pasado debido a las cenizas emitidas por el volcán chileno Puyehue. Así lo informó esta mañana el secretario de Turismo de esa ciudad rionegrina, Vicente Bua.

“Había pocas expectativas, teníamos un índice de ocupación de acuerdo a las reservas de un 20 por ciento, cosa que se fue superando día a día y hoy tenemos un índice de ocupación de un 40 por ciento”, celebró Bua y confió que “se esperaba poco” de esta temporada de verano.

La erupción del volcán Puyehue, ubicado 90 kilómetros al noroeste de San Carlos de Bariloche, se produjo el 4 de junio pasado y generó una lluvia de cenizas que afectó vastas zonas de las provincias de Río Negro y Neuquén y causó la cancelación de los vuelos aéreos a esa ciudad.

“En Bariloche tenemos hoy una mayor actividad con el turismo aventura y también tenemos bonificaciones y se pueden conseguir buenas tarifas”, señaló el funcionario comunal.

Bua dijo que “ayer se vivió un día intenso de mucha alegría, la gente estaba con otro ánimo y avizoraba el horizonte de otra manera”, tras la reanudación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN. “Vamos a llegar a febrero con cinco y seis vuelos diarios”, estimó y finalizó que “la ciudad hace tiempo que está limpia”. 

 

Fuente: infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s