Se organiza un calendario único para capacitaciones

Mediante articulación pública y privada se organiza un calendario anual de capacitaciones para todos los ciudadanos de la provincia.

La Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento organiza un plan integral de capacitación para todos los ciudadanos de la provincia de Salta, a través de la Dirección de Capacitación y Asistencia de la Subsecretaría de MiPyMEs y Desarrollo Local.

En el armado de ese plan participan directivos de organizaciones intermedias, instituciones privadas, organismos públicos provinciales y municipales, quienes se reunieron en la Cámara de Comercio e Industria de Salta para coordinar y planificar un calendario integral de capacitaciones.

De la reunión surgió la idea de conformar un comité que se encargará de coordinar las actividades, optimizar recursos y acciones, desarrollar propuestas de acción innovadoras tendientes a la mejora real y tangible en las capacidades y habilidades de los habitantes de la provincia.
Durante el encuentro se trataron temas relacionados con la necesidad de realizar diagnósticos acerca de las necesidades reales de capacitación, tanto de los empresarios, como de los emprendedores. Fue importante la presencia de representantes de todos los segmentos de la comunidad, incluyendo mujeres, jóvenes y sectores excluidos del mercado laboral.

Se hizo hincapié en la importancia de incluir la responsabilidad social empresaria y la producción sustentable en los planes de formación, a fin de sensibilizar y concientizar a los empresarios y emprendedores de todas las escalas respecto de la necesidad de contribuir en el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

El director general de Capacitación y Asistencia Técnica de la Subsecretaría de MiPyMEs y Desarrollo Local, Martín García Cainzo, trabajará en las líneas de acción surgidas del encuentro y le dará continuidad la mesa de trabajo, a través de un calendario integral de capacitaciones.

Participaron: Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Cultura y Turismo, ProSalta, AMIA, Cámara de Comercio e Industria, Escuela de Administración Pública, Escuela de Artes y Oficios

 

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s