Se fortalecerá la capacitación de jóvenes como líderes políticos y sociales

El Ministerio de Gobierno y la Fundación ERA PAÍS realizarán un ciclo de jornadas en el interior con el objetivo de que los jóvenes sean protagonistas de la vida democrática.

 La Fundación ERA PAIS (Encuentro de Reflexión y Acción para una Argentina Inclusiva y Solidaria) que realiza acciones orientadas a la formación de los jóvenes como líderes sociales y políticos, fue recibida por el ministro de Gobierno Julio César Loutaif y el secretario de Planificación Guillermo López Mirau; en la oportunidad se dialogó acerca de la posibilidad de articular actividades conjuntas en el interior de la Provincia durante el transcurso del año.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno, oportunidad en la que los miembros de la Fundación ERA PAIS dieron a conocer al Ministro Loutaif las actividades que desarrollan en la capital desde fines del 2010 y el cronograma de trabajo de este año con el fin de contar con el acompañamiento y apoyo del gobierno.

La misión de la Fundación ERA PAIS es fomentar el espíritu crítico, solidario y participativo entre la población joven de nuestra provincia, como base para la democracia participativa; razón por la cual Loutaif expresó su voluntad y compromiso de apoyar estas actividades “hay que buscar que el joven se interese e involucre en la parte pública pero siendo protagonista, es por eso que estaré presente en las charlas las veces que sean necesarias”.

Durante el 2012 ERA PAIS desarrollará conjuntamente con el Ministerio de Gobierno, por medio de la Secretaría de Planificación, un ciclo de jornadas y encuentros en municipios del interior Provincial. Las actividades de formación de líderes sociales comenzarán en marzo en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán y contarán con la presencia de funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal, referentes políticos e institucionales y, especialmente, ONGs, jóvenes y dirigentes de la Sociedad Civil. Se tratarán temáticas relacionadas con la educación, cultura, política, entre otras; teniendo como eje la inclusión desde una activa participación ciudadana.

Los encuentros se realizarán en municipios que fueron elegidos, según explicó el secretario de Planificación, Guillermo López Mirau, “teniendo en cuenta criterios de pluralidad política, geográfica y social”.

Estuvieron presentes el mnistro de Gobierno Julios César Loutaif; el Secretario de Planificación Guillermo López Mirau y miembros de la Fundación ERA PAIS, encabezada por su presidente Pablo Funoll.

 
Fuente: salta.gov
Anuncios

Un comentario en “Se fortalecerá la capacitación de jóvenes como líderes políticos y sociales

  1. Es excelente que una soceidad se ocupe de educar a sus mienbros más jóvenes, especialmente en temas tan importantes como lo son la vida pública y la democracia, jóvenes que no se interesen en ello son sin duda un riesgo para la estabilidad de cualquier país.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi bitácora, gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s