La minería salteña prevé para este año un crecimiento superior al de 2011

En un encuentro encabezado por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, se analizaron datos de 2011 y se estimó un crecimiento para este año.

Las exportaciones de minerales producidos en la provincia superaron los 80 millones de dólares el año anterior; la cifra demuestra un crecimiento del 13,5% en comparación con el monto de las ventas realizadas durante 2010. La performance del sector y las perspectivas para este año fueron analizados durante una reunión que encabezó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis.
 

En Casa de Gobierno el funcionario se reunió con directivos de la Cámara de Minería de Salta, encabezados por Facundo Huidobro, y el secretario de Minería de la Provincia, Ricardo Salas. Todos coincidieron en las buenas expectativas del sector y en el crecimiento que se prevé para este año, superior al registrado en 2011. Vale recordar que el crecimiento en exportaciones del sector fue un 13.5% más que en 2010.
 

De Aneglis explicó que se realizaron reuniones con sectores productivos para escuchar las necesidades y proyecciones de cada uno. Reiteró que el Gobierno de la Provincia trabaja con todos y recibe sus inquietudes y diagraman acciones conjuntas para “ir mejorando, principalmente en lo que respecta a la infraestructura y espacios comunes”.
 

Desde el sector minero plantearon la necesidad de mejor la infraestructura para el desarrollo de la industria en Salta haciendo especial hincapié el mantenimiento de rutas y caminos

 

Fuente: salta.gov

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s