El Gobierno de Salta organiza un calendario único de ferias y capacitaciones

Los secretarios de Turismo y de Industria, Comercio y Financiamiento, llevaron a cabo una reunión con el objeto de confeccionar un único calendario anual de ferias y capacitaciones de Salta.

 

Los Ministerios de Ambiente y Producción Sustentable y de Cultura y Turismo acordaron organizar un único calendario anual de ferias y capacitaciones, para focalizar esfuerzos y recursos. La articulación de las acciones fue analizada en una reunión entre el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Gerardo Márquez, y el secretario de Turismo, Fernando García Soria.

La idea de ambas Secretarías es unificar un cronograma que permita a Salta presentar su oferta productiva y sus atractivos turísticos en forma conjunta en diferentes puntos del país y en cada feria de la que participe. También, profundizar el estudio que se realiza antes de una feria para poder vincular la presencia e imagen de la provincia con el producto.

Otra instancia de articulación es la difusión y promoción de las líneas de crédito vigentes a través del Fondo Provincial de Inversiones y que tienen como beneficiarios directos a emprendedores de turismo.

A esto se sumaría un trabajo articulado de capacitación sobre emprendimientos turísticos y productivos. Mañana, en la Cámara de Comercio e Industria (España 339), habrá una reunión para unificar criterios y avanzar en la planificación de un programa anual de capacitación; participarán funcionarios de Prosalta, AMIA, Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, Ministerio de Trabajo, Turismo, Subsecretaría de MiPyMEs y la Cámara de Comercio e Industria.

“Si sumamos los esfuerzos optimizaremos los recursos, consiguiendo resultados favorables”, afirmó Márquez. En la reunión participaron además el subsecretario de Comercio e Industria, Juan Abeleira; la subsecretaria de Desarrollo de la Secretaría de Turismo, Ana Cornejo; el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva: el director de Capacitación MiPyme, Martín García Cainzo; y el Director de Comercio, Luis García Bes.

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s