Juez de Mendoza pidió la captura y extradición de Romano

El juez federal Walter Bento envió a la Cancillería la documentación necesaria para la captura y extradición del destituido camarista Otilio Romano, prófugo en Chile desde el mes de agosto, quien está procesado por 103 hechos de lesa humanidad.

A partir de ahora, será la Cancillería la que adopte las medidas necesarias para que la Justicia del país trasandino autorice la detención y extradición de Romano a Mendoza. 

 

El ex camarista mendocino se refugió en Chile un día antes de ser suspendido en sus funciones, buscando asilo político para evitar a la Justicia argentina.

El reclamo requerido por el juez Walter Bento deberá pasar del gobierno trasandino a la Suprema Corte Nacional de Justicia de Chile, que será el organismo encargado de responder al pedido local.

El camarista mendocino fue acusado de haber “omitido” en forma “sistemática” denunciar e investigar secuestros, desapariciones, torturas, apremios ilegales y violaciones, de los que tenía conocimiento directo por las declaraciones y reclamos de las víctimas que recibió como fiscal desde 1975 con la Triple A y durante la última dictadura.

 

Fuente: infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s