Giménez confirmó su abstención de hablar

Urtubey reaccionó por declaraciones del abogado Arancibia. El narcopolicía confirmó lo que había adelantado su futuro defensor. Declarará el próximo mes ante el juez de la causa.
EN EL JUZGADO AYER SE MANTUVO EL FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD QUE LLEVO AL COMISARIO GABRIEL GIMENEZ A DECLARAR.

En medio de polémicas declaraciones que involucraron hasta al gobernador Juan Manuel Urtubey y que salpicaron a un legislador nacional, el subcomisario Gabriel Giménez, se abstuvo de declarar tal como lo adelantó ayer El Tribuno. Luego de ser capturado en Bolivia donde estuvo prófugo desde mayo del año pasado, luego de que lo descubrieran con un cargamento de 50 kilos de cocaína, el oficial fue conducido por segundo día al edificio del juzgado federal. Con una fuerte custodia el narcopolicía llegó hasta el despacho del juez Miguel Medina. Allí se le comunicó que el abogado Marcelo Arancibia no podía ejercer su defensa debido a que éste es el patrocinante de sus hermanos Carlos Javier y Luís Fernando Giménez, quienes también están involucrados en la causa. Inmediatamente el policía informó que se abstendría de declarar ya que desea hacerlo ante el juez de la causa, Julio Bavio, quien se reincorporará a sus funciones el próximo mes.

Al término de la audiencia, Arancibia manifestó su total desacuerdo con la postura del juez de no permitirle ejercer la defensa del subcomisario. “El argumento que me dieron es que hay intereses contrapuestos y no se cómo pueden determinar eso si Gabriel Giménez aún no declaró”, dijo. A su juicio “hubo un evidente apresuramiento del juez Medina al disponer esta medida”.

Escuchas ilegales

En rueda de prensa, el abogado Arancibia se refirió a la situación del subcomisario Gabriel Giménez y reiteró que el policía cuenta con pruebas que serán presentadas oportunamente como argumento de defensa. El letrado reveló que en la computadora que le secuestraron, el oficial cuenta con una serie de escuchas telefónicas que le ordenaron que hiciera a personajes de la política, entre los que citó al diputado nacional Alfredo Olmedo.

“Giménez asegura que la intervención de esas escuchas telefónicas las hacía por orden del exsecretario de Seguridad, Aldo Saravia”, afirmó el letrado. Y agregó que “uno de los objetivos de esas escuchas era Olmedo”. Consultado qué relación tiene este tema con la causa de la droga que involucra el policía, Arancibia respondió en estos términos: “Precisamente eso es lo que yo le pregunté ,y me respondió que sí tiene que ver y que lo va a explicar en detalle cuando declare ante el juez Bavio”. Frente a lo expuesto, el penalista anunció que cuando se haga cargo de la defensa del policía pedirá los resultados de las pericias de la computadora incautada.

El gobernador Juan Manuel Urtubey no se hizo esperar y respondió de inmediato las declaraciones del abogado Marcelo Arancibia. “Me parece que todo eso es ciencia ficción; estamos hablando del defensor de un señor detenido por narcotráfico”, respondió de manera escueta el mandatario. A su juicio, lo importante es esclarecer el hecho que involucra al oficial, al tiempo que destacó la tarea de la Policía de Bolivia y de Salta, lo que permitió la captura del prófugo.

“A mí no me tiene nada que decir el gobernador; yo he trasmitido lo que me comentó el subcomisario”, se cubrió Arancibia. Y remarcó que “no debe ser tanta ciencia ficción para que respondiera en estos términos, porque si se sintiera afectado podría iniciar una causa contra el policía, si realmente se sintió afectado”.

 

Fuente: Diario El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s