Boudou: “¡Fuerza Presidenta! Su equipo está trabajando”

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, encabezó el acto de entrega simbólica de cuatro llaves de camiones compactadores de residuos y volcadores con hidrogrua a las intendencias de Cañuelas, Marcos Paz, Las Heras, y Presidente Perón.

“Nos pone más que contentos la recuperación de nuestra querida Presidenta y tener un diagnóstico tan favorable”, comenzó Boudou al tiempo que destacó la importancia que reviste “poder estar cumpliendo sus instrucciones en estos días, como parte de su equipo de gobierno, de trabajo, que está llevando adelante – desde 2003 a la fecha- la recuperación de la República Argentina”.

Seguido, calificó la entrega de equipamiento para el saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo como “un hecho sustancial que tiene que ver con el crecimiento, con la posibilidad de incorporar argentinos a millones de puestos de trabajo, y con reparar esta situación ecológica de larga historia en el país que tiene que ver con el mejoramiento de la Cuenca”.

Además, especificó que de este modo se muestra “una nueva estrategia de abordaje que busca ir al origen del problema, que tiene que ver con dónde se generan los residuos y la contaminación”.

“Es en los municipios que están en el comienzo de la Cuenca donde se empiezan a generar los residuos que terminan dispersándose”, prosiguió el Vicepresidente.

En ese sentido, puso de relieve la importancia de que sea el Estado quien opere los equipos que permitirá a los municipios un separado de residuos sólidos urbanos, que luego serán compactados y transportados a los centros de imposición final.

“Esto marca a las claras el rumbo donde está la Argentina también en materia de ecología, de reparación de problemas ambientales”, concluyó Boudou.

También participaron del acto realizado en el marco de la ejecución del Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la ACUMAR: el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal medina; el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli; el ministro de Planificación federal, Julio de Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el Secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi.

Por su parte, los receptores de los camiones y volcadores fueron intendentes de las municipalidad de Cañuelas, Marisa Fassi; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Las Heras, Juan Carlos Caló; y- en representación del intendente de Presidente Perón, Alfonso Aníbal Regueiro- el consejal José Manuel Tofanelli .

 

Fuente. infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s